No a los parches en política agropecuaria





 La Asociación de Productores Rurales Marcos Juárez rechaza las medidas anunciadas ayer por el Ministro de Economía referidas al otorgamiento de subsidios a productores de maíz y soja.

Una vez más la política agropecuaria del gobierno repite la misma estrategia: elude los temas centrales que traban el desarrollo productivo de las pymes agropecuarias y de toda la comunidad del interior de nuestro país, sin resolver los temas de fondo: eliminación de retenciones, alivio fiscal, unificación de tipos de cambio y orden macroecomico.

A cambio, solo ofrece parches, medidas sin significancia, de difícil y opaco acceso ,de burocrática resolución y demorada o inexistente efectivización.

(Recordar Plan Maíz plus y Trigo plus, devolución de retenciones en 2021, etc.)

Los distintos estamentos del Estado se llevan aproximadamente el 70% de la renta agrícola, lo que hace inviable la sustentabilidad de los sistemas de producción y un atentado directo al espíritu federal de nuestra Constitución Nacional.

Ante esta dramática y persistente situación, rechazamos cualquier medida que solo proponga parches y no aborde la corrección definitiva de distorsiones inaceptables.