NUEVA IMPOSICIÓN EN LA COMERCIALIZACIÓN DE SOJA Y TRIGO - COMUNICADO APR


Con motivo de un nuevo intento de aumentar en un 2% los impuestos a la comercialización de soja y trigo para transferir esa recaudación al INTA y semilleros obtentores de variedades, desde la APR Marcos Juárez, expresamos nuestro absoluto rechazo a dicha intención. La medida significaría una nueva transferencia desde el sector productivo hacia el insaciable Estado Nacional, que sería el encargado de recaudar y distribuir semejante contribución.

Somos conscientes que el mejoramiento genético debe ser reconocido y económicamente recompensado,  pero consideramos que se podría usar para ese fin una parte de las nefastas retenciones a las exportaciones que ya paga el productor. 

Pensamos también que si se logra un real salto tecnológico por las nuevas variedades introducidas, uno de los más favorecidos sería el Estado ya que aumentarían sus ingresos impositivos por la mayor actividad comercial que generarían los excedentes granarios y esto, sin que el gobierno central realice ningún aporte en favor del sector agropecuario.


Comisión Directiva 

APR Marcos Juárez