DECIMOS NO A LA LEY DE APORTE SOLIDARIO Y AL BANCO CREDICOOP - Comunicado APR

 


Comunicado APR 

Desde la Asociación  de Productores Rurales de Marcos Juárez rechazamos la denominada “Ley de Aporte Solidario”, actualmente en la HCDN, referida al Aporte Solidario Extraordinario de las Grandes Fortunas, debido a que aumenta la ya insostenible carga fiscal, además de duplicar conceptos de tributación y castigar a la tenencia de activos de uso destinados a la producción como las mejoras, maquinaria y la tierra; desmotivando la inversión y las iniciativas de mejora en los procesos de producción, justo cuando las empresas y el país necesitan extremar su productividad para contribuir a salir del peor momento de la historia de la economía argentina.

También repudiamos la actitud del impulsor del proyecto, Diputado Carlos Heller (presidente del banco Credicoop y también de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados) que ha demostrado ser un permanente detractor de la producción.

Por otra parte, respetamos las decisiones soberanas y democráticas de los ciudadanos que libremente determinan dónde y cuándo consumir o dejar de hacerlo, de acuerdo a su capacidad de análisis como consumidores adultos, conscientes y responsables.

Por eso, sugerimos a los productores y empresas del sector usuarios del Banco Credicoop, cerrar sus cuentas en esa institución bancaria.

Para conocer más sobre la incidencia de la Ley de Aporte Solidario y como afecta al sector productivo, los invitamos a leer el siguiente análisis de Héctor Tristán, experto en temas tributarios del sector agropecuario.

https://www.lanacion.com.ar/economia/campo/alertan-impuesto-grandes-fortunas-sera-superimpuesto-campo-nid2440698