Basta de naturalizar la violencia.


Ante el atentado sufrido hoy en el campo del vicepresidente de CARTEZ, Gabriel de Raedemaker (Oliva, Córdoba), donde se quemaron 5 hectáreas de trigo y 30 de maíz. Queremos expresar en forma contundente que “la violencia es la negación de la Democracia”.

Lamentablemente se repiten y naturalizan roturas de silo bolsas, abigeato, incendios intencionales y hasta asesinatos de productores. Todos episodios siniestros y provocadores en un momento en que nuestro país necesita paz y tranquilidad para seguir produciendo y de esa manera intentar salir de una situación inéditamente grave desde el punto de vista sanitario y económico.

Desde nuestra Asociación, desde CARTEZ y desde CRA, venimos señalando y advirtiendo estos hechos desde hace meses y esperamos poder abordar seriamente el tema con las autoridades pertinentes, antes de que sea demasiado tarde.

Hace 36 años, de manera ininterrumpida y con muchísimo esfuerzo, los argentinos ejercemos y fortalecemos la Democracia como sistema político de convivencia pacífica.

Consideramos que todos, ciudadanos e Instituciones, tenemos la responsabilidad de construir y sostener un mensaje claro de compromiso con la Democracia y sus pilares: garantías republicanas; libertad de prensa y opinión; división de poderes; y EXCLUSIÓN DE TODO TIPO DE VIOLENCIA.

Es vital que las autoridades nacionales, provinciales, municipales y la sociedad civil, nos acompañen a condenar estos episodios de violencia para preservar un clima de convivencia pacífica, imprescindible para el crecimiento y desarrollo de nuestras comunidades.

Esperamos nos acompañen en esta intención.

Comisión Directiva APR Marcos Juárez.