De la vaca, se exportan hasta los labios: es uno de los "cortes" más demandados en Tailandia

El Grupo Beltrán, de capitales cordobeses, es el mayor faenador de hacienda del país y es una de las empresas que participó de una misión comercial por el sudeste asiático. Tailandia y Vietnam se suman al listado de destinos con alto potencial para Argentina. 

En Tailandia viven 70 millones de personas; en Vietnam, 100 millones. Son parte de la gigantesca población mundial situada en el sudeste asiático que cada año suma más ciudadanos a la clase media, lo que implica una mayor demanda de proteínas para alimentarse; fundamentalmente, las cárnicas.
Y la oportunidad para los productores locales no sólo reside en esta creciente demanda, sino también en que los productos que se consumen en estas latitudes, en muchos casos, en Argentina son consideradas "sobras" que nadie pensaría en poner en su plato.
Por ejemplo, labios de vaca. El Grupo Beltrán, de capitales cordobeses, es el mayor faenador del país y uno de los principales exportadores de menudencias; fue una de las firmas que participó recientemente de una misión comercial por Tailandia y Vietnam, organizada por la Región Centro. Su encargado de exportaciones de menudencias, Lautaro navarro, explicó que, en Tailandia, "cocinan los labios en cuadraditos y los ponen en una sopa característica de ellos. Es una forma de consumir proteína, pero más barata”.
El Grupo Beltrán es una de las cinco empresas de Córdoba que fueron a estos países a intentar abrir el mercado o expandir sus negocios allí, según una nota publicada por La Voz que puede verse completa aquí: Alimentos exóticos, de Córdoba a las mesas de Tailandia y Vietnam.