Productores piden a las provincias que limiten el ingreso de cerdo de EEUU

El presidente de la Asociación Argentina Productores de Porcinos, Juan Uccelli, destacó la medida que tomó La Pampa y solicitó que otras jurisdicciones impongan una cuota.

El presidente de la Asociación Argentina Productores de Porcinos (AAPP), Juan Uccelli, destacó hoy "la decisión del gobierno de la provincia de La Pampa de poner limitaciones a la carne que se importa desde Estados Unidos", y pidió al resto de las jurisdicciones que sigan ese ejemplo.

 "Es un buen ejemplo a seguir por el resto de las provincias en un país federal", sostuvo Uccelli a Télam, al tiempo que subrayó que "ya hay proyectos presentados en Chubut, Neuquén, Buenos Aires, San Luís, Santa Fe, Entre Ríos y Formosa".

A su criterio, "sería importante sumar la mayor cantidad" de provincias a esta iniciativa."Hay un punto en particular en la reglamentación de La Pampa que suma mayor apoyo al sector y es que todo producto importado debe mantener su estado de ingreso al país, o sea si viene congelado, debe venderse así; además de detallar la fecha de elaboración y el país de origen", puntualizó el dirigente ganadero.