ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA y EXTRAORDINARIA APR MARCOS JUAREZ

ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES RURALES de MARCOS JUÁREZ –
ASOCIACIÓN CIVIL.

Por Acta Nº 1587 de la Comisión Directiva de fecha 17/04/2018, se convoca a los asociados a la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA y EXTRAORDINARIA, a celebrarse el día veinticuatro (24) de julio de 2018, a las 20:30 hs., en la sede social, ubicada en calle Alem Nº345 de Marcos Juárez, para tratar el siguiente orden del DÍA: 1) Designación de dos asociados que suscriban el acta de asamblea junto al Presidente y Secretario. 2) Lectura del acta anterior. Tratamiento sobre las razones de la convocatoria de la asamblea en relación a lo dispuesto en la Resolución Nº 380 “A” /17 de fecha 29 de septiembre de 2017 de la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas (Expte. Nº0007-133882/2017).- 3)

Tratamiento sobre las razones del llamado y realización de la Asamblea Ordinaria fuera del término fijado en el Estatuto. 4) Reforma parcial del Estatuto de la Asociación Civil. A los fines de readecuar el Estatuto conforme a lo dispuesto en la Resolución Nº 380 “A” /17 de fecha 29 de septiembre de
2017 (Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas), expediente Nº0007-133882/2017, se pone a consideración de los presentes la decisión de reformar y modificar los artículos 14,15, 16, 17 y el inciso 2 del art. 39 del ESTATUTO de la Asociación de Productores Rurales de Marcos Juárez.

Cumpliendo con lo ordenado en el inciso 2) del artículo 60 de la Res. 31/2016 de la citada Dirección se incluyen comparativamente los textos vigentes y los proyectos de modificación que se pondrán en consideración. El art. 14 del Estatuto vigente textualmente dice: “La Asociación será administrada por una Comisión Directiva compuesta por diez miembros titulares, dos suplentes, elegidos en la misma forma que establecen los presentes Estatutos”. Se propone modificarlo por otra disposición que establezca: “Art.14: La Asociación será dirigida, representada y administrada por una Comisión Directiva compuesta por diez miembros titulares elegidos en la forma que establece el presente Estatuto. Habrá además dos (2) Vocales Suplementes. Art. 15 del Estatuto vigente, textualmente dice: “Los cargos de la Comisión Directiva se distribuirán de la siguiente forma: un Presidente, un vicepresidente, un Secretario, un Prosecretario, un Tesorero, un Protesorero, cuatro Vocales Titulares y dos Vocales Suplentes”. Se sugiere modificarlo por el siguiente: Art. 15 del proyecto: Los cargos de la Comisión Directiva se distribuirán de la siguiente forma: un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Prosecretario, un Tesorero, un Protesorero, cuatro Vocales Titulares y dos Vocales.

Todos los cargos serán desempeñados ad –honorem.” Art.16 del Estatuto vigente: “Los miembros de la Comisión Directiva durarán dos años en sus mandatos, renovándose parcialmente cada año, pudiendo ser reelegidos indiferentemente, determinándose en el primer año por sorteo quienes deben
cesar en sus funciones.” El art. 16 se propone modificarlo por el siguiente texto: “El mandato de los miembros de la Comisión Directiva durará dos (2) ejercicios. No se admitirá la reelección por más de un período consecutivo en el mismo cargo. Se propone suprimir el art. 17 del Estatuto vigente en cuanto dispone que: “En la primera reunión de Comisión Directiva, luego de realizada la elección, se distribuirán la totalidad de los cargos de la misma”. En consecuencia se deberá reordenar el articulado. Finalmente se sugiere modificar el inciso 2 del art. 39, en cuanto dispone: “Realizar la elección de la Comisión Directiva de conformidad a lo dispuesto por el artículo respectivo” por
otro inciso que señale: inciso 2, art. 39: Realizar la elección de la Comisión Directiva, cuando corresponda, de conformidad a lo dispuesto por el artículo respectivo; 5) Consideración y Aprobación de la cuota de ingreso y social fijada por la Comisión Directiva en reunión de fecha 17/04/18, que deben pagar los asociados. 6) Elección de nuevos asociados por vencimiento de mandato de los siguientes órganos: a) COMISIÓN DIRECTIVA: DIEZ (10) miembros titulares que se desempeñarán en los siguientes cargos: Presidente, Vicepresidente, Secretario, Prosecretario, Tesorero, Protesorero, cuatro vocales titulares y DOS (2) Vocales suplente por el término de dos ejercicios, b) COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS: UN (1) Revisor de Cuentas Titular y UN (1) Revisor de Cuentas Suplente por el término de dos ejercicios; 7) Consideración y Aprobación de la Memoria Anual, Balance General, Estados de Cuentas, Inversión de Fondos e Informe de la Comisión Revisadora de
Cuentas correspondiente al Ejercicio cerrado con fecha 30 de septiembre 2016; 8) Consideración y Aprobación de la Memoria Anual, Balance General, Estados de Cuentas, Inversión de Fondos e Informe de la Comisión Revisadora de Cuentas correspondiente al Ejercicio cerrado con fecha 30 de septiembre de 2017 y 9) Consideración y Aprobación de los actos jurídicos realizados por los
asociados que resultaron integrantes de la Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas, por elección de Asamblea General Ordinaria de fecha 21 de marzo de 2017, en virtud de la declaración de ineficacia contenida en la resolución Nº 380 “A” /17, de fecha 29/09/17, dictada por el Director General de Inspección de Persona Jurídicas. Art. 42º del Estatuto: Cuando no hubiere reunido quórum suficiente vencido el plazo de una hora a la fijada en la convocatoria, la Asamblea podrá deliberar, cualquiera sea el número de socios presentes.