Molineros de Cavanagh desmienten sanciones y suspensiones de Agroindustria

El titular de Molinos Santa Marta le dijo a Infocampo que el Ministerio difundió datos erróneos y aseguró que sus clientes no cometieron irregularidades.

Tras la aparición de un comunicado del Ministerio de Agroindustria en el que se informa acerca de sanciones y suspensiones en molinos de la provincia de Córdoba por distintas irregularidades, el titular de Molinos Santa Marta, de la zona de Cavanagh, se comunicó con Infocampo para aclarar su situación y aseguró que los datos “son erróneos”.

“Al día de hoy no tuvimos suspensiones ni sanciones, que es lo que más nos preocupa”, expresó la firma, única en Cavanagh. “Esto nos perjudica comercialmente, además de no ser cierto”, disparó.

En esa línea, se refirió a la denuncia de Agroindustria que afirma que SUCCAlabrará los actos administrativos y sancionará a los adquirientes por “comercializar harinas con más de cinco empresas con actividad mayorista y/o depósito de harina sin matrícula en RUCA, tal como exige la Resolución 21-E/2017“.

“Los inspectores sólo se llevaron cuatro facturas de clientes con los que comercializamos, por lo que no serían más de cinco empresas como indica la nota”, explicó, al tiempo que aclaró que ninguna está inscrita como mayorista de harina en la AFIP.

Además, la compañía remarcó que dos de los clientes aparecen con actividad principal en panadería, por lo cual “no están obligados a inscribirse en el RUCA”.

MARINA FRIEDLANDER