La sequía alcanzó la mayor parte de la región pampeana



Toda la región pampeana está bajo la necesidad de un evento generalizado y de alto milimetraje, escenario que no se observa en el corto plazo.

Por Agrofy News
  • sequia alcanzo mayor parte region pampeana
    Reservas de humedad al 21 y al 14 de enero respectivamente.

RESERVAS DE HUMEDAD

CCA

Desde CCA informaron que continúa aumentado el área con déficit de lluvias sobre la franja central del país con la provincia de Buenos Aires prácticamente en su totalidad presentándose como la menos favorecida por las últimas lluvias.
La PampaEntre Ríos, centro de Santa Fe y norte de Córdoba acompañan este comportamiento con una demanda perentoria por una recuperación hídrica. El centro y sur de Córdoba, así como también el sur de Santa Fe, exhiben un paso más holgado; sin embargo, toda la región pampeanaestá bajo la necesidad de un evento generalizado y de alto milimetraje, escenario que no se observa en el corto plazo.

ORA

Por otro lado, desde ORA informaron que la sequía ha alcanzado la mayor parte de la región pampeana, que ha reducido sus reservas a lo largo de la semana. Sólo el este de Buenos Aires y sur de Santa Fe y Córdoba mantienen reservas adecuadas o regulares.
En tanto, debido a las abundantes precipitaciones ocurridas en el NEA y el poco espacio temporal en el que se dieron, se observan excesos hídricos en toda la región. Sólo el sur de Corrientes y el sudoeste de Chaco muestran, en contraposición, niveles de sequía.

AVISOS DE DÉFICIT Y EXCESOS HÍDRICOS

Riesgo de déficit hídrico

La región pampeana continúa con riesgo muy alto y extremo de déficit hídrico en los próximos 15 días, en la mayoría de las localidades de monitoreo.
El riesgo extremo se encuentra en los puntos del sudoeste bonaerense y este de La Pampa. El este de la provincia de Buenos Aires ha aumentado el riesgo respecto de semanas anteriores, pero aún se encuentra por debajo de las demás localidades de la provincia.
sequia alcanzo mayor parte region pampeana

Riesgo de excesos hídricos

La región pampeana continúa con bajo riesgo de excesos hídricos en los siguientes 7 días, y ha aumentado la cantidad de localidades con probabilidades altas y muy altas en la región NEA, para la cual se esperan más lluvias esta semana.
sequia alcanzo mayor parte region pampeana