Supermercado del mundo: el mapa de los 22 mercados que se abrieron este año Por AgroVoz

Lo difundió la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher. Además, se reabrieron exportaciones que estaban cerradas a otros seis destinos. 

La secretaria de Mercados Agroindustriales del Ministerio de Agroindustria de la Nación difundió, en su cuenta de twitter, un mapa que muestra los resultados del programa “Abriendo mercados”.
De la infografía se desprende que Argentina abrió nuevas exportaciones en 22 destinos; mayoritariamente, en Asia, que está llamado a ser la “aspiradora” de alimentos en los próximos años.
En concreto, se enviaron nuevos productos a Canadá, Túnez, Nueva Zelanda, China, Corea del Sur, Filipinas, India, Japón, Pakistán, Turkmenistán, Yemen, Unión Económica Euroasiática (Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia), Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.
A su vez, se recuperaron algunos mercados que se habían cortado en los últimos años; varios de ellos, clave para el país, como el de limones en Estados Unidos, el de cítricos en Brasil y el de aceite de soja en China.
El mapa completo se copia a continuación: