Nación invierte $1.500 millones en obras para mitigar inundaciones en la provincia de Buenos Aires


Beneficiarán a 300 mil hectáreas productivas y a 243 mil habitantes de la zona.


"Desde el primer día de la gestión, el presidente Macri nos encomendó trabajar para resolver uno de los principales problemas de los bonaerenses como son las inundaciones, un fenómeno que afecta tanto a las zonas productivas como a las ciudades", resaltó el ministro Frigerio.

Por su parte, el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, aseguró: "Estas obras que estamos licitando son parte del trabajo en equipo con la provincia de Buenos Aires y beneficiarán a una de las zonas productivas más importantes del país".

Además, ponderó que "son obras prometidas por décadas que se sumarán a las que ya estamos ejecutando con la reactivación del Plan Maestro del Salado".

"El cambio climático es una realidad y el gobierno nacional está invirtiendo para adaptar el territorio para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos, proteger los bienes y mejorar la productividad de la economía", indicó.

La cartera de Interior realizó ayer la apertura de sobres de la licitación para la ejecución de las obras denominada "Canales Mones Cazón y derivación República De Italia", que comprende a los partidos bonaerenses de Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, General Viamonte, General Villegas, Lincoln, 9 De Julio y Pehuajó.

El proyecto integral comprende la ampliación y remodelación de la canalización existente del Arroyo Saladillo; la construcción de un nuevo Canal Troncal de drenaje que comprende la traza entre la embocadura del canal de derivación del República de Italia-Mones Cazón hasta Laguna la Colorada y la readecuación del cauce en el trayecto entre el Canal República de Italia, donde se inicia, y el Troncal Mones Cazón, donde desemboca.