El testimonio del contratista agrícola al que un tornado le pasó por encima mientras sembraba soja: "Pensamos lo peor

Darío y Facundo Serrano, contratistas agrícolas, estaban trabajando en un campo de Fulton (Tandil) cuando los sorprendió el fenómeno; "pensamos lo peor, nos pasó prácticamente por encima", dijo Darío Serrano a LA NACION


El viernes pasado, Darío Serrano, un contratista agrícola, estaba sembrando soja con su hijo Facundo a unos 4 kilómetros de Fulton, en el partido de Tandil. Eran las 18.10 y estaban terminando de sembrar. Vivieron un momento de tensión cuando quedaron en medio de un tornado que pasó a metros de su tractor.

"Diez minutos antes vimos que se estaba haciendo una nube de unos 4 kilómetros de ancho y luego pasó a tener unos 10 kilómetros. Después, el pico del tornado bajó a unos 300 metros de donde estábamos", contó Darío en diálogo con LA NACION.

Un video que filmó con su hijo testimonia el drama por el que atravesaron estando arriba del tractor. "Pensamos lo peor; pensamos que se llevaba años de trabajo"; señaló el contratista que, además del tractor y la sembradora, tenía en el lote donde estaba trabajando una casilla rural y carros de gasoil y de semillas.

Según expresó, mientras vieron que avanzaba hacia ellos, trataron de esquivarlo apurando la marcha del tractor. "Nos pasó a 30/40 metros de nosotros, prácticamente por encima. Por donde pasó dejó la tierra pelada", dijo. "Tuvimos suerte", agregó. Serrano expresó que cerca del lugar el tornado produjo destrozos importantes.