El norte de Córdoba tendrá sus primeros parques solares

Desde la SRJM adelantaron que se construirá un espacio de 20 MW en Villa de María de Río Seco, luego de que la cartera de Energía adjudicara la licitación en el marco de RenovAr 2.0.

El norte de Córdoba se prepara para tener sus primeras plantas generadoras de energía solar fotovoltaica a gran escala gracias a la gestión del Grupo Río Seco, BIO-E y el Grupo Neuss.

Es que el proyecto, presentado de manera conjunta, fue adjudicado en la licitación de Energías Renovables, en el marco del Programa RenovAr 2.0, lanzado por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

Según el presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Picat, dicha licitación permitirá la construcción de un parque solar de 20 MW en Villa de María de Río Seco. “La aprobación de este proyecto no sólo representa un gran paso para la implementación de energías limpias en la región, sino que también abre las puertas a empresas, organizaciones y usuarios particulares para aprovechar el uso amigable, moderno y eficiente de los recursos naturales”, aseveró.

Cabe recordar que la cartera que conduce el ministro Aranguren ya adjudicó 66 proyectos correspondientes a las tecnologías eólica, solar, biomasa, biogás y pequeños aprovechamiento hidroeléctricos, con una sensible reducción en los precios respecto de la compulsa del año pasado.

En la nueva licitación se adjudicaron además un total de 1.407 megawatts por encima de la previsión inicial de 1.200 megawatts, que se suman a otros 5 gigawatts adjudicados en generación térmica.

Infocampo