Ambiente veraniego durante lo que resta del año Por CCA para Agrofy News



El horizonte pluvial se ha corrido para la jornada de transición interanual, previamente, será difícil gozar de precipitaciones de porte que mitiguen el estrés térmico que deberán transitar los cultivos.

  • ambiente veraniego durante que resta ano
    En el recorte de imagen satelital, se observan nubes que intentan desplegarse en un entrone poco favorable.
Luego del pasaje frontal del sábado, una masa de aire más fresca y seca logró imponerse en gran parte del país. Sin embargo, la recuperación de las temperaturas fue muy rápida promovida por la circulación del sector norte. Los registros de temperatura máxima de ayer fácilmente cruzaron la barrera de los 30°C y las condiciones ambientales exigentes fueron la característica principal de la jornada de ayer y anticiparon el desarrollo de una semana muy cálida.
En el recorte de imagen satelital, se observan nubes que intentan desplegarse en un entrone poco favorable. Principalmente la disponibilidad de humedad es baja y si bien las altas temperaturas cargan de energía la atmosfera baja, la convección no es eficiente a la hora de generar nubes con alto potencial pluvial si no hay buena disponibilidad de humedad. Al norte de la posición frontal, los cielos despejados mandan ayudados por un vasto sector de alta presión que ya se mueve hacia el océano.
El desarrollo del resto de la jornada de hoy puede dejar precipitaciones menores en áreas del sudoeste. Es baja la posibilidad de que se concreten lluvias de buen porte en esta zona, las nubes que se vienen observando no tienen demasiadas chances de alcanzar buen desarrollo. El frente lograría avanzar hacia al este y hacia el norte con las mismas características: aumento de la nubosidad y lluvias muy modestas, ocasionales y dispersas. En resumen no es razonable poner en esta perturbación expectativas de recargas que fortalezcan las obtenidas durante el sábado
La semana será básicamente una semana de ambiente veraniego riguroso. Para la zona núcleo, el horizonte pluvial se ha corrido para la jornada de transición interanual, previamente, será difícil gozar de precipitaciones de porte que mitiguen el estrés térmico que deberán transitar los cultivos.