“Por sobre todo, es un reconocimiento a CARTEZ”, dijo Atilio Carignano, flamante Vicepresidente de CRA

El dirigente cordobés Atilio Carignano fue designado Vicepresidente Segundo de Confederaciones Rurales Argentinas y en su primera declaración a Agroverdad, dijo: “Por sobre todo, es un reconocimiento a CARTEZ”. En los últimos tiempos, la entidad regional no estuvo representada en el máximo órgano de conducción de la entidad ruralista. También definió los temas que deben debatirse en Córdoba. Dardo Chiesa mantiene el cargo como presidente de la Confederación.
“Se ha logrado una Comisión Directiva de consenso”, añadió quién actualmente es también Vicepresidente de la Sociedad Rural de Jesus María, a la cual dirigió hasta hace algo más de un año.
“Se le ha reconocido a CARTEZ un lugar que nosotros creemos que le corresponde”, insistió Carignano, anteponiendo a la confederación regional al propio halago de su nombramiento.
El nuevo Ministro
La conducción que acaba de dejar integrada CRA coincide con la designación de Luis Etchevehere como Ministro de Agroindustria en reemplazo de Ricardo Buryaile. En medios agropecuarios se le ha dado a ese cambio una interpretación: el Presidente puso al hombre que él quería desde el principio.
Consultado Carignano al respecto dijo que aguardan “expectantes” la gestión que encarará Etchevehere. Las entidades “estamos para sumar”, añadió. Aunque habrá que ver cuáles son sus primeras acciones.
Pero enseguida apuntó que su convicción respecto a que la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias tiene que trabajar más unida que nunca, para ese propósito, “sumar”, sin por eso dejar de defender los intereses de los productores, que están antes que cualquier otra cuestión. No deja de ser un dato el consignado por el dirigente cordobés.
Impuesto Inmobiliario
También comentó que los proyectos impositivos que se han conocido en los últimos días en las provincias de Córdoba y Buenos Aires, serán otros frentes que “tendrán preocupada y ocupada a la dirigencia”, no porque se quiera que el campo no pague los impuestos que corresponde pero sin que se extralimiten y se generen nuevas distorsiones y descompensaciones en relación a otros sectores.
Bosques y Agroquímicos
En el caso de Córdoba, Carignano subrayó que la impositiva no es la única cuestión para dialogar y debatir con las autoridades: “definitivamente hay que enfocar de otra manera problemáticas como la de los bosques nativos y la de agroquímicos”.
En los últimos días se ha asistido a nuevas arbitrarias y desmedidas resoluciones en una comuna cordobesa (Dique Chico), que reactualiza la disparidad de criterios con que se actua, sin siquiera reparar en que el productor cumpla estrictamente con todas las normas vigentes y las buenas prácticas agropecuarias.