Se conocieron detalles de la venta de Metalfor: sólo un cambio de manos, sin achique de estructura ni personal. FUENTE: AGROVERDAD

Se conocieron detalles más íntimos de la venta de la fábrica Metalfor a Bertotto Boglione, ambas de Marcos Juárez. “Por ahora es sólo un cambio de manos, existe el compromiso de no achicar la empresa ni mucho menos, manteniendo la cantidad de personal y todas las plantas  (Marcos Juárez, Noetinger y Brasil)”, aseguró una fuente autorizada del estudio de abogados rosarinos que tuvo a su cargo la gestación de la operación, Romera, Ongay, Romano, Castellani & Figueroa Casas, especializado en temas jurídicos empresariales.
En declaraciones al portal de noticias ON24 de Rosario, trascendieron detalles de la venta. “La empresa que compra en mayor parte es Bertotto Boglione pero también hay otros particulares vinculados a esta firma que adquirieron acciones de Metalfor”, precisó Horario Castellani que junto a Alberto Romano, tuvieron a su cargo la negociación del contrato.
Tres años
La operación no surgió en conversaciones recientes sino que hace un tiempo que se venía explorando. “Es un proceso en el que estuvimos cuatro meses, pero hace más de tres años que las partes venían conversando y terminaron firmando la semana pasada”, confió Castellani.
La transacción -cuyo monto no trascendió- debió resolver ciertas particularidades dadas por la forma de pago, que es a largo plazo. “Hubo que buscar la manera de garantizar la operación y eso llevó tiempo”, afirmó Castellani, que tuvo como contraparte al abogado cordobés Carlos Molina Sandoval.
Según el letrado rosarino, “hace años que a Metalfor le llegaban ofertas, pero siempre su dueño (Luis Dadomo) tuvo interés en vendérsela a capitales argentinos”.
Compromiso de no achicar
Habiéndose estampado la firma de ambas partes, la administración ya está a cargo de Bertotto Boglione. “Por ahora es sólo un cambio de manos, existe el compromiso de no achicar la empresa ni mucho menos, manteniendo la cantidad de personal y todas las plantas  (Marcos Juárez, Noetinger y Brasil)”, dijeron desde el estudio de abogados.
Éste seguirá vinculado a Metalfor en el monitoreo del proceso y el traspaso definitivo.
(Esta parte de la información fue extractada de la REDACCIÓN ON24, de nota firmada por Mariano Fortuna)
Un poco de historia
Bertotto Boglione inició sus actividades en 1948. Fabrica y exporta acoplados tanque, tanques semirremolques, tanques horizontales, tanques verticales, tolvas plásticas, estaciones móviles y accesorios.
Metalfor nació en la década de los años ’70 en la localidad de El Fortín pero en 1994 Dadomo se radica con su planta industrial en Marcos Juarez, sobre la Ruta 9. Desde allí forjó su liderazgo en pulverizadoras de arrastre y autopropulsadas, ampliando luego sus líneas de producción a cosechadoras (con la adquisición de la fábrica Araus), trasctores, fertilizadoras, tolvas y carros.