Ordenamiento territorial, manejo por ambientes y BPA, en la 3ra. Jornada Provincial de Suelos

El 27 de julio próximo en la ciudad de La Carlota (Córdoba) se llevará a cabo la 3ra. Jornada Provincial de Suelos, organizada por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba (CIAPC). El evento está concebido para analizar, debatir y generar propuestas en relación a las problemáticas vinculadas con la situación de los suelos en la provincia de Córdoba, promoviendo la conservación de este recurso.
Junto con esos ejes, se abordarán también temáticas como ordenamiento territorial, manejo por ambientes y buenas prácticas agropecuarias.
Ordenamiento territorial
El concepto de ordenamiento territorial, que concierne al espacio geográfico, social, productivo y ambiental de manera integral, implica la necesidad de promover consensos en cada territorio.
También se propone trabajar sobre cuestiones referidas a la actual manera de interpretar a la agricultura por ambiente. Las características principales de cada unidad de manejo son clave para gestiones agrícolas eficientes y eficaces, considerando tanto el cuidado ambiental como las capacidades productivas.
Las Buenas Practicas Agropecuarias son otro eje central de la jornada. Es necesario fomentar la promoción y toma de conciencia respecto a la importancia de las BPAs. Por ello, la 3ª Jornada Provincial de Suelos Jornada tendrá validez de 8 horas de capacitación para el Programa Provincial de BPAs.
Diagnóstico y soluciones
Para cerrar el evento se prevé un momento de intercambio brindado por especialistas y referentes en la temática, de ámbitos políticos, académicos y profesionales.  El planteo es ofrecer un diagnóstico de la problemática de los suelos y posibles soluciones.
Están convocados los organismos del Estado, centros de investigación, universidades y entidades del sector productivo. Contará con la asistencia de técnicos, productores, estudiantes, instituciones gremiales e intermedias, y público en general interesado.
Informes e Inscripciones
Informes: prensaydifusion@ciacordoba.org.ar
Inscripciones: www.ciacordoba.org.ar
Contactos
Ing. Agr. Segundo Cordone 358 4400874 (Comisión Organizadora).
Ing. Agr. Daniel Cavallín 351 6857747 (Presidente del Colegio).