El Gobierno invertirá U$S 12 millones en un programa de desarrollo agroindustrial



La mayor parte de la iniciativa se financiará a través de un crédito del Fonplata. La idea es mejorar la competitividad y la inserción de las pymes en el mercado internacional.

ElGobierno nacional publicó en el Boletín Oficial un decreto en el que aprueba un modelo de contrato a celebrarse entre la Argentina y el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), a través del cual se financiará la puesta en marcha del “Programa de Apoyo al Desarrollo del Sector Agroindustrial”.
En concreto, el Fonplata aportará 10 millones de los 12 millones de dólares que demandará la ejecución de este proyecto, de acuerdo a datos incluidos en uno de los anexos que acompañan la publicación en el Boletín.
Alcances
El propósito del plan es “mejorar el posicionamiento externo del sector agroindustrial argentino, impulsando principalmente la integración de las pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector al mercado internacional, de manera que permita aumentar de forma sostenible las exportaciones de productos diferenciados, con alto valor agregado”.
La iniciativa se estructura en cuatro componentes: el mejoramiento de la inserción internacional del sector agroindustrial, el fortalecimiento institucional y asistencia técnica, la promoción comercial de productos elaborados con participación de pymes, y el gerenciamiento del programa.