Sin tregua para los tambos: en el este de Córdoba ya llovieron en el año más de 140 milímetros

El departamento San Justo acumula los mayores registros. En Morteros cayeron 142,4 milímetros.
La cuenca lechera del este cordobés no tiene tregua con los fenómenos climáticos. Luego de acumular durante el año pasado precipitaciones que, en algunos lugares, superaron los 1.000 milímetros, el panorama con el que arrancó 2017 es al menos preocupante.
Acumulados en cuatro días. En los primeros cuatro días de enero, Morteros ha recibido 142,2 milímetros de lluvias, de acuerdo con los registros de la red de estaciones meteorológicas de la Bolsa de Cereales de Córdoba. En la misma línea de la ruta provincial uno, en Porteña los valores indican que llovieron en lo que va de 2017 111,4 milímetros.
En Porteña, los rodeos lecheros tienen dificultades para conseguir alimento (Pablo Olocco)
El escenario en el departamento San Justo se completa con los siguientes valores: San Francisco, 87,2 milímetros; Colonia 9 de Julio, 73; Balnearia, 65,6; y Marull 65,6 milímetros.
En el resto de la provincia. Más allá de los inconvenientes que genera el fenómeno en el este de la provincia, en el resto las lluvias acumuladas en el año traen alivio para los cultivos en marcha. Las precipitaciones de las últimas horas se han localizado en el este, centro y sudeste de la provincia, sin afectación en el sur provincial.
Fuente: Agrovoz.