El presidente de CRA acompañó a productores afectados por incendios

Participó de reuniones junto al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman y el gobernador de Río Negro Weretilneck.
Junto al ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, autoridades de Río Negro, como su gobernador Alberto Weretilneck, y funcionarios de La Pampa, el presidente de CRA Dardo Chiesa, participó de reuniones junto a productores afectados por los graves incendios en las zona de Río Colorado y La Adela.
Chiesa expresó este lunes 9 que “la tierra está arrasada con poca hacienda y grande perdidas en infraestructura. Estamos analizando los daños para ver de qué manera se puede palear esto”.
Para Chiesa los problemas que dejarán los incendios “solo se arreglan con plata porque hay que reconstruir todo. Estamos metidos en un problema grave. Solo en La Pampa fueron arrasadas por el fuego el equivalente a 60 capitales federales”.
Chiesa manifestó además que los productores están solicitando forrajes y que se construyan corrales comunitarios para la hacienda.
En relación a La Adela dijo que “toda esta zona acaba de salir de una seca muy importante. Hay problemas que son productivos y otros que son sociales de cara al futuro, y no hay forma de salir sin ayuda. Y no se va a poder volver a salir a flote en menos de 5 años”.
Finalmente Chiesa también se mostró preocupado ante las grandes inundaciones que golpean importantes zonas del centro del país como Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba. “En zonas como Rafaela llovieron 450 mm en 10 días, todas zonas que ya habían sido castigadas en abril del año pasado. Los tambos se van a cerrar porque no se puede sacar la producción. La Argentina dejó sin mirar hace mucho tiempo a el interior y se dejaron muchas obras sin hacer”.