Premio: los mejores en calidad alimentaria

ArgenINTA distinguió en siete categorías a trabajos y emprendientos que agregan valor
Se realizó la XIII Edición de los Premios ArgenINTA a la Calidad Agroalimentaria. En siete categorías se distinguió todo el universo de actividades que tienen que ver con los agroalimentos y que van desde la investigación y desarrollo en el área de tecnologías de alimentos hasta emprendimientos asociativos de productores no capitalizados pasando por categorías como la valorización de especies y productos típicos locales y jóvenes emprendedores.
Estuvo presente en la entrega de premios el presidente del INTA y de Fundación ArgenINTA, Amadeo Nicora, el director nacional del INTA, Hector Espina y el director ejecutivo de la Fundación ArgenINTA, y Hugo Garcia, entre otros. "El desafío que tenemos es agregar valor porque de lo contrario no tenemos sentido. Sirve para pocos la productividad sino le agregamos valor en una estrategia de desarrollo de nuestro territorio. Y las instituciones públicas como el INTA y la Fundación ArgenINTA hacemos algunos aportes con este premio a la calidad agroalimentaria. Ponemos un granito de arena de darle visibilidad a quienes ponen la inteligencia, el esfuerzo, el tiempo, el coraje, el desafío de agregar valor", afirmó Nicora.
El Premio prioriza temáticas como impacto social, innovación, empleo de sistemas de certificación voluntaria, agregado de valor a los alimentos argentinos para satisfacer la demanda de los consumidores y esfuerzos realizados para el posicionamiento de los productos, tanto a nivel nacional como internacional.
En la categoría Investigación y Desarrollo en el área de tecnología de alimentos el ganador fue: "El efecto del uso de alfa amilasa maltogénica en la textura y vida útil de panificados libres de gluten". En la categoría que premia a las organizaciones que buscan la diferenciación como estrategia del incremento de la competitividad con sustentabilidad el ganador fue un trabajo de la provincia del Chaco, "Del productor a la góndola con valor agregado sustentable".
En la categoría: Cooperativas y/o Asociaciones que contribuyan al posicionamiento de los productos agroalimentarios argentinos el ganador fue Cooperativas Apícolas de Corrientes, Monte Caseros. En la cuarta categoría del premio ArgenINTA de Emprendimientos Asociativos de Productores no Capitalizados el ganador fue "Alimentando Futuro" de Santa Fe.

Y en Jóvenes Emprendedores Rurales el ganador fue Baco Tienda de Vinos de Catamarca.