Mejora el tiempo en la región pampeana

Al tiempo que el tiempo mejora sobre las provincias del sur de la región pampeana con el lento ingreso de un sistema de baja presión, las condiciones del tiempo se mantienen muy inestables en el centro norte del litoral y la franja norte del país en general.

Por CCA para Agrofy News


El epicentro de las tormentas de mayor importancia es la provincia de Corrientes. Las tormentas tienen una característica similar a las observadas en la zona núcleo, facilitadas por la inestabilidad que provoca el avance del sistema frontal y la alta disponibilidad de humedad, característica de una masa de aire tropical.

El norte de Salta también comienza a verse afectado por el despliegue de importantes tormentas, las cuales afectarán la zona durante el resto del día. Por detrás de la diagonal que demarca la zona de actividad del sistema frontal, las condiciones meteorológicas se estabilizan y progresivamente los cielos se van despejando. Igualmente esta mejora será más firme sobre las provincias de Buenos Aires y La Pampa, esperándose tránsito de nubosidad y algunas precipitaciones dispersas en las provincias del centro.

Quizá el norte entrerriano sea el que aún se mantenga bajo la influencia de algunas tormentas, sector al que se le suma el noreste de Santa Fe. Las perspectivas de corto plazo inducen a pensar que la mejora del sur de la región pampeana irá ganando terreno hacia el norte. El buen tiempo se afianza desde el miércoles y más allá de que algunas nubes puedan transitar la franja central del país el jueves, la situación se mantendrá mayormente estable hasta el domingo o lunes, para cuando se espera la entrada de un nuevo frente. El mismo no se perfila con el nivel de actividad del que generó las intensas tormentas del fin de semana en la zona núcleo.