Según datos de la Bolsa de Cereales, se registraron varios puntos con temperaturas por debajo de 3 °C, que se consideran heladas agrometeorológicas. En Traslasierra, hizo hasta menos de 0 °C.
La primavera sigue sin asomar con fuerza en Córdoba. Por el contrario, aunque el verano esté acercándose, el invierno parece seguir presente: a la madrugada de este miércoles, hubo heladas en algunos puntos del territorio provincial.
Según la directora del Departamento de Información Agroeconómia (DIA) de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Silvina Fiant, se considera que hay “heladas agrometeorológicas” cuando la temperatura mínima se ubica por debajo de 3 °C; y eso es lo que ocurrió en al menos una decena de puntos de la provincia.
De acuerdo a los registros de la Red de Estaciones Meteorológicas de la entidad bursátil, las temperaturas más frías de la mañana se dieron en los siguientes lugares:
- Pampa de Pocho (departamento Pocho): -0,9 °C.
- Agri Food (San Javier): 1,6 °C.
- Balnearia y Marull (San Justo): 2,2 °C.
- Toro Pujio (San Justo): 2,3 °C.
- Corral del Bajo (Unión) y Las Varillas (San Justo): 2,6 °C.
- Villa Santa Rosa (Río Primero): 2,7 °C.
- Villa del Totoral (Totoral): 2,8 °C.
- El Crispín (Río Primero) y Villa Valeria (General Roca): 2,9 °C.
Además, en la mayoría de los departamentos productivos se registraron puntos con temperaturas por debajo de los 5 °C, inusuales para esta época del año.