INTA: más críticas al recorte en el presupuesto para 2017

Mientras Came señaló que podría "condicionar" al organismo, Carbap expresó que haría "retroceder" su trabajo
Came criticó el recorte en el INTA.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se sumó a otras entidades que expresaron su preocupación por la reducción presupuestaria prevista para el INTA en el Presupuesto 2017.

Este año, el INTA tuvo un presupuesto de 4374,7 millones de pesos. Para 2017 sus autoridades habían solicitado $6400 millones. Sin embargo, el presupuesto llegó al Congreso con 5112 millones de pesos, mucho menos de lo que requería el organismo.

"Este recorte podría condicionar el trabajo científico y técnico que desarrollan profesionales e investigadores del INTA, y perjudica el normal desenvolvimiento de los programas, capacitaciones y actividades que realiza el Instituto, en el momento que el presidente Mauricio Macri anunciara el Programa de Fortalecimiento de las Economías Regionales y la Ley Pyme 27.264, medidas que fueron bien recibidas por la CAME", indicó Came en un comunicado.

Came criticó el recorte en el INTA.

"Esperamos que el gobierno nacional garantice el objetivo de mantener las fuentes laborales, el régimen de becarios y las líneas de investigación de tan importante institución para el campo argentino y, sobre todo, para las economías regionales", agregó la entidad.

Además de Came, hoy la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) también se solidarizó con el INTA. "Desde Carbap entendemos que dicho recorte de recursos haría retroceder el trabajo que viene desarrollando el Instituto a través de todas sus estaciones y agencias para promover un mayor desarrollo productivo, como así también tendría impacto negativo en las acciones que viene generando en innovación tecnológica de insumos y procesos para el sector agroindustrial, agroalimentario y forestoindustrial", indicó la entidad.

El viernes pasado, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), una entidad técnica del agro, señaló que el recorte en el INTA "traería aparejadas consecuencias negativas".