CARTEZ prensente en la constitución del Consejo Consultivo del Banco Nación de la zona Sur


Con la idea de comenzar a trabajar en la problemática y las necesidades del sector agropecuario quedó formalmente constituido el Consejo Consultivo del Banco de la Nación Argentina Zona Sur. La reunión realizada en la Sociedad Rural de Villa María, contó con la presencia de autoridades del Banco de la Nación Argentina, encabezadas por el Gerente Comercial Agropecuario Alejandro Gariglio, quien fue enviado desde la Casa Central del Banco, mientras que por el lado de las entidades que representan al campo estuvieron presentes:CARTEZ, en la figura de su presidente Gabriel De Raedemaeker, Sociedad Rural Argentina, en la persona de su director en Córdoba Alejandro Ferrero, Federación Agraria Argentina a través de su director German Font y Coninagromediante su delegado zonal. Asimismo, a este importante encuentro asistieron autoridades dedistintas Sociedades Rurales del sur de Córdoba y delegados de diferentes filiales de Federación Agraria.

Cambios positivos ante un reclamo marcado

En sintonía con lo que viene ocurriendo en el país desde el pasado mes de diciembre, los productores han notado un gran cambio de actitud en el comportamiento del Banco Nación, que tiene la intención de convertirse en el banco de fomento de la actividad agropecuaria. Las autoridades del Banco prometieron acciones conjuntas para tener cercanía con el sector productivo y de esta manera solventar el reclamo del campo por todo lo ocurrido en los últimos años, en donde la desatención que había desde el Banco hacia los productores era muy notoria.

Palabra de CARTEZ
El presidente de CARTEZ, Gabriel De Raedemaeker, es muy optimista en relación a la formación de este Consejo Consultivo al afirmar que, “es muy promisorio lo que se presenta en cuanto a las posibilidades de que el Banco de la Nación vuelva a ser una entidad financiera que apoye al sector productivo agropecuario y trabaje en sintonía”.