Estiman que el maíz tendrá la campaña más importante en la historia del cultivo

Durante la última semana, la cosecha de maíz con destino grano comercial culminó en toda el área agrícola nacional, según confirmó el Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales porteña.

Luego de recolectar más de 3,46 millones de hectáreas, el rinde medio nacional se ubicó en 8090 kilos por hectárea "acumulando una producción de 28.000.000 de toneladas para la campaña en curso", sostuvo el PAS. 

Mientras que el nuevo maíz 2016-2017 se afirma como cultivo, pero sin el millón de hectáreas que se esperaba, ya que la intención de siembra sería de 850 mil hectáreas más que el año pasado.

Así lo consignó la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario, cuyos especialistas destacaron que se planea sembrar maíz "por debajo de las expectativas iniciales de un incremento de 1 a 1,1 millón de hectáreas.

"Sin embargo, se pone en marcha una de las campañas más importantes en la historia del cultivo, con una siembra estimada en 5,7 millones de hectáreas, un 18% más que el ciclo anterior", indicaron los especialistas.

Esto podría significar una producción de maíz de la campaña 2016-2017 de 33 a 35 millones de toneladas ya que se efectuaron "ajustes en el área -a partir de estudios parciales con imágenes satelitales- y en los rindes para la campaña 2015-2016", que quedó en 29,5 millones de toneladas.