Más de 100 ganadores del premio Nobel le piden a Greenpeace que acepte los transgénicos

WASHINGTON (EFE).- Un grupo de 109 premios Nobel criticó al grupo ecologista Greenpeace por su rechazo frontal a la producción de alimentos transgénicos (genéticamente modificados), que puede -a su juicio- provocar un "crimen contra la humanidad".

En la misiva, los firmantes señalan que la Organización de la ONU para la Agricultura y Alimentación (FAO) ha advertido que la producción mundial de alimentos tendrá que doblarse para 2050 a fin de satisfacer la demanda de la población.

"Organizaciones opuestas a los cultivos modernos, con Greenpeace a la cabeza, han negado esos hechos repetidamente y están en contra de las innovaciones biotecnológicas en la agricultura", subrayan los rubricantes, entre ellos el estadounidense Phillip Sharp, ganador del Nobel de Fisiología o Medicina en 1993 e impulsor de la carta.

Greenpeace y otros grupos -subrayan- "han tergiversado sus riesgos, beneficios e impactos, y han apoyado la destrucción criminal de ensayos de campo y proyectos de investigación aprobados".

Los expertos -premiados en disciplinas como Medicina, Química, Física y Economía- instan a la asociación ecologista a "revaluar la experiencia de agricultores y consumidores en todo el mundo con cultivos y alimentos mejorados mediante biotecnología".

En su opinión, Greenpeace debe "reconocer los hallazgos de los cuerpos científicos autorizados y las agencias reguladoras y abandonar su campaña contra los transgénicos en general y el arroz dorado en particular".