La FARM se expresó en contra de que Venezuela presida el Mercosur

De la reunión participaron el presidente de CRA, Dardo Chiesa y el dirigente Martín Rapetti.



Hasta Paraguay viajaron el presidente de CRA, Dardo Chiesa y el dirigente Martín Rapetti, ex vicepresidente de la entidad para participar de un nuevo encuentro de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM) junto a representantes gremiales agropecuarios de Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil y Uruguay.

En el marco de la Expo Feria Internacional 2016 la FARM se manifestó en contra de "otorgar la presidencia pro tempore del Mercosur al actual régimen Venezolano".

Para la FARM "no se puede desconocer los intentos de regulaciones irracionales que han sufrido los productores a partir de construcciones ideológicos que pretendieron el control político y social de nuestra actividad.

Afortunadamente ese proceso de intervención indebida y arbitraria en algunas economías va cediendo a uno completamente distinto y prometedor. Sin embargo, en el contexto del Mercosur, el único gobierno que no está dispuesto a aceptar estos cambio en la subregión es el Venezolano".

Por eso continúa el comunicado de la FARM "sería un contrasentido que el Mercosur sea presidido por quienes rechazan su esencia política, económica y social".