Está cerca de aprobarse el método para analizar la soja en los puertos y detectar si tiene Intacta

Un comité de varios organismos estudia una solicitud de Bioceres por la tecnología de Monsanto

El Gobierno está cerca de aprobar un método para que se pueda analizar la soja y detectar si tiene o no la tecnología Intacta, de Monsanto.

Luego de la presentación que hizo Bioceres pidiendo la autorización de un método, como portadora de una licencia que la multinacional norteamericana le otorgó por esa tecnología, se creó un Comité Evaluador para resolver sobre este tema.

Ese Comité, que funciona en el marco de la Subsecretaría de Bioindustria e integrado por INTA, Inase, Senasa y la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, está cerca de aprobar la solicitud de Bioceres. "Como método lo hemos probado y dio resultado", contó una fuente con acceso a ese comité.

Vale recordar que la resolución 140 de Agroindustria obligó a que cualquier método de análisis que se pretenda realizar cuente primero con el aval oficial.

Habrá un dictamen del Comité Evaluador si se produce la aprobación. En un siguiente paso se conocería una resolución conjunta de las subsecretarías de Bioindustria y de Mercados Agropecuarios que terminaría de cerrar el proceso.