Cultivos hechos en USA sin que el clima crítico de su última opinión aún. Celina Mesquida

Desde donde estamos y con ideas de que los cultivos lejos de sentirse amenazados, se encuentran cada semana en mejores condiciones, parece complicado levantar la historia de los precios...

Durante semanas se estuvo comprando la teórica “Niña” que traería como resultado un nivel de stocks ajustados para Estados Unidos, y en consecuencia la suba de los precios se incremento al ritmo de la volatilidad.

Ahora, mientras nos alejamos del período de definición de rendimiento en el Midwest, más confirmamos la posibilidad de una tercera cosecha record consecutiva para soja y maíz en Estados Unidos.

Sin embargo, la soja se queda un poco a la deriva en términos de producción si agosto se pone caluroso con el clima, aunque las buenas condiciones de humedad parecería que conducirían el cultivo a su finalización casi sin más contratiempos.

Por su parte, en simultáneo Sudamérica se prepara para la siembra y Safras informó que la producción de soja de Brasil llegaría a los 103,4 mill de t esta campaña, si bien de esto no hay nada al momento, los pronósticos de Niña para Sudamérica comienzan a descontar granos por anticipado.

Los fondos de especulación en soja les jugaron una linda broma a los operadores que esperaban un gran recorte de la posición neta larga, pero solo mostraron un recorte de 20 mil contratos. Esto lógicamente aceleró la venta a principios de esta semana. No estamos en condiciones de adivinar los pisos, pero si sabemos que los fondos tienen como objetivo perseguir una utilidad y si el trade ahora es para el lado de las bajas no van a encontrar obstáculo, hasta que la piedra sea tal merecedora de los motivos como para comprar nuevamente.

El trigo, se esta llevando todas las miradas, el Tour de los trigos de primavera comenzó en las áreas trigueras de USA y los rendimientos se encuentran entre 13-15% por debajo de los del año pasado y por debajo de lo que el USDA estaba proyectando en su último reporte…. Y con los fondos tan cortos en trigo, la llama se empieza a encender. Entonces, será capaz el trigo de levantarse frondosamente en medio de un escenario de sustitutos forrajeros tan deprimido? Y si lo hace, será que encuentra rápidamente un tope o llevará al resto a su orbita?



Fuente: Agroeducacion