Lanzan millonaria línea de crédito para pymes exportadoras

Son préstamos para proyectos de inversión, capital de trabajo y prefinanciar exportaciones.
 
 
A días de la salida del default, vuelve el crédito privados para las pequeñas y medianas empresas de la Argentina. El Banco Santander Río anunció que pone a disposición líneas de crédito por u$s1.000 M para pymes exportadoras. La mitad, estarán destinados a prefinanciar exportaciones con una tasa del 4,5% en el caso de las operaciones 180 días, con un plazo de hasta 1 año. En tanto que los otros u$s500 M estarán disponibles para proyectos de inversión que incrementen la capacidad productiva de pequeñas y medianas empresas y el capital de trabajo. En este último caso, serán líneas de crédito a un plazo máximo de 5 años y a una tasa del 6,87% anual, idéntica a la del bono que la Argentina acaba de emitir a ese mismo plazo.

“Las pymes son las grandes generadoras de empleo en la Argentina y la falta de crédito era su peor pesadilla. Desde la banca pública venimos impulsando su recuperación, pero ver que ahora los bancos privados se suman con opciones de créditos es la mejor noticia. Nuestro pequeño empresario va a poder elegir el crédito que más le convenga, con la tasa y los plazos que se adapten a su proyecto y así poner en marcha su pyme exportadora”, dijo Francisco Cabrera, ministro de Producción de la Nación.

El lunes pasado, el presidente Macri reunió en Olivos a empresarios para pedirles cuidar el empleo, ser responsables con los precios y hacer un esfuerzo para la inversión. La millonaria línea de crédito para pymes exportadoras impulsa al sector más dinámico de la economía y empuja la creación de nuevo empleo en el sector productivo.