Inflación y corrupción: los temas que más preocupan a los argentinos


Según una encuesta realizada por la consultora Management & Fit, estos dos temas superan a otros como inseguridad, desocupación, pobreza y narcotráfico


Actualmente, la inflación es lo que más preocupa a los argentinos, aunque cada vez crece más el tema "corrupción", especialmente en medio del avance de laJusticia en los últimos meses sobre casos que están teniendo amplia repercusión en los medios.

Una encuesta dada a conocer por la consultora Management & Fit señala que el 25,8% opina que elaumento de precios es el principal problema. Si bien este punto se ubicó al tope de las preocupaciones, la cifra implica una baja de seis puntos con respecto a la última medición.

Como contraparte, en el último mes creció más de cinco puntos el porcentaje de encuestados que votó por la corrupción. Con casi 20%, ahora supera a la inseguridad en el ránking de los principales problemas. Muy por atrás quedaron la desocupación, la pobreza y el narcotráfico.

Un 37,4% (tres puntos más que el mes anterior) opinó que la situación económica del país estará mejor en los próximos meses. Y también bajó el porcentaje de aquellos que consideran que va a empeorar, que igual llega a 40,6% y supera a los optimistas.

En tanto, quienes creen que estarán mejor a nivel personal (26,1%) también son menos de los que piensan que estarán peor (38,7%), en porcentajes similares al mes pasado, según consignó el diario Clarín.

Un dato clave que revela el nivel de confianza en la actual administración: pese a que Macriprometió bajar "drásticamente" la inflación en el segundo semestre de este año, más de un 45% cree que no se alcanzará la meta del 20 al 25 % para este año. Y un 62% opinó que losaumentos salariales nosuperarán la inflación.