Entre Ríos: La lluvia persiste y aumenta el drama de la inundación

Además de los departamentos del norte, deben ser asistidas familias del centro y sur de Entre Ríos.
 La persistencia de la lluvia ya no solo perjudica a los departamentos del norte entrerriano, que aún son los más afectados, sino que se extendió hacia el centro y el sur provincial donde debieron intensificar la asistencia. Al momento, el río Gualeguay aumenta su nivel y hay un alerta por el crecimiento de su caudal.
Laura Stratta, ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, dijo a UNO Entre Ríos: “No solo afectó a municipios, sino a también a juntas de gobierno que no tienen estructura para soportar este contexto adverso. Trabajamos con ellos en la asistencia, enviamos elementos como colchones, ropa, frazadas, agua, zapatillas, lavandina y los acompañamos”.
Stratta detalló que en Federal ya comenzó a descomprimirse la situación, pero por ejemplo en Sauce de Luna persisten los problemas. En Feliciano es similar, al igual que en sus alrededores. En La Paz, Santa Elena, Piedras Blancas y San Gustavo hubo complicaciones que persisten y hasta registraron comercios que remarcaron precios frente a cierto desabastecimiento que hubo con las rutas cortadas. En la lista habrá que agregar a Chajarí junto a otras cercanas que también se vieron perjudicadas. El problema es que los pronósticos anunciaron más lluvia para hoy y para el resto de la semana, por lo que en aquellos lugares que comenzaron a mejorar, todavía pueden volver a complicarse.