El USDA elevó la cosecha argentina

En su informe de abril estimó mayores volúmenes de maíz, soja y trigo.
Fuente: La Nación
 Mientras puertas adentro preocupa el exceso de lluvias en amplias zonas agrícolas, afuera, ayer el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) elevó los volúmenes de las cosechas de maíz, soja y trigo de la Argentina en su informe mensual de oferta y demanda de granos mundial.
En su evaluación del maíz (grano comercial), el organismo estadounidense estimó la producción argentina 2015/2016 en 28 millones de toneladas, por encima de los 27 millones proyectados en el reporte de marzo. Además, incrementó en 2 millones de toneladas su previsión sobre las exportaciones de la Argentina, al elevarlas de 17 a 19 millones.
La nueva cifra del USDA para el maíz argentino quedó por encima de los 25 millones de toneladas calculados por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) y de los 24,50 millones de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). El Ministerio de Agroindustria de la Nación, por su parte, prevé una producción de 37 millones de toneladas, entre grano con destino comercial y forrajero.
Acerca de la soja, el USDA elevó ayer de 58,50 a 59 millones de toneladas su previsión de cosecha para la Argentina, pero redujo de 11,80 a 11,40 millones el saldo exportable de poroto de soja. El nuevo dato del organismo igualó la previsión de la BCR, pero quedó por debajo de los 60 millones estimados por la BCBA y de los 60,90 millones de Agroindustria.
Por último, en su reporte de abril el USDA incrementó de 11 a 11,50 millones de toneladas su valoración sobre la cosecha argentina de trigo y de 7 a 7,50 millones el cálculo del saldo exportable. Ambas cifras quedaron por encima de las previsiones de Agroindustria, que estimó la producción del grano fino en 11,30 millones y las exportaciones, en 6,50 millones.