El primer lote de soja 2015/16 se remató a $ 6.950 la tonelada

La Bolsa de Rosario hizo su tradicional remate con el que dio formalmente por inaugurada la comercialización de la soja de la nueva cosecha.

Comenzó formalmente la comercialización de soja de la cosecha 2015/2016 en la Bolsa de Comercio de Rosario, con el remate del primer lote que llegó a esa plaza.

Se trata de un total de 26.540 kilos, provenientes de Colonia Elisa (Chaco), que fueron producidos por Diego y Juan Pablo Goujon, y descargados en la planta de Vicentín el 2 de enero. En la oportunidad, intervino como corredor la firma Enrique Zeni.

“Durante el remate, luego de una animada puja, el lote fue adquirido por Agricultores Federados Argentinos (AFA) en la suma de 6.950 pesos la tonelada”, informó la Bolsa rosarina.

El acto fue fue presidido por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri y el presidente de la entidad, Alberto Padoán.







Declaraciones

En su discurso, el titular de la BCR expresó: “Debemos reconocer que el panorama de la agricultura nacional ha mostrado un cambio radical respecto de la situación que vivíamos el año anterior. Esta situación ya tiene repercusiones: la siembra de cereales adquirió nuevo impulso, se potenciaron las ventas y se renovaron los incentivos para invertir en el sector”.



Negri, por su parte, puntualizó que “si la Argentina quiere ser el supermercado del mundo, la agroindustria es el motor de desarrollo en todos los espacios territoriales del país”. En ese sentido, dijo que “desde el Ministerio de Agroindustria queremos aportar para hacer un país normal, eliminamos las trabas al comercio y las retenciones de todos los productos, y el de la soja continuará bajando. Queremos un comercio mucho más sano, y los invitamos a participar para generar una articulación público-privado”.