Córdoba: El ministro Busso entregó aportes en Oliva y Oncativo

El Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba visitó ambas localidades. En la primera, los fondos fueron para la Sociedad Rural, mientras que en la segunda la beneficiada fue la filial de la Federación Agraria.

El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, estuvo el lunes en las localidades de Oliva y Oncativo, para entregar aportes económicos destinados a dos importantes entidades de la zona. Además, el titular de la cartera agropecuaria aprovechó la visita para tomar contacto con dirigentes rurales y productores, con quienes habló de diversas temáticas.
En primer término, Busso llegó a las instalaciones de la Sociedad Rural de Oliva, donde fue recibido por el presidente de la filial, Roberto Giraudo; el vicepresidente de Cartez, Gabriel De Radaemaeker; el secretario de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno, Juan Carlos Scotto; y los legisladores provinciales María Laura Labat y José Luis Scarlatto. Allí, entregó un cheque de 65 mil pesos para la realización de obras de infraestructura en el predio de la entidad y, posteriormente, se reunió con varios integrantes de la dirigencia rural.
Entre otros temas, se habló de la situación del departamento Tercero Arriba luego de una temporada estival con excesos hídricos, de la emergencia agropecuaria (el plazo para presentación de declaraciones juradas vence el 1 de abril) y del estado de algunos caminos. Busso puso a disposición la Subsecretaría de Infraestructura Rural, para hacer de nexo con las áreas ejecutoras de otras carteras.
En segundo término, el Ministro se dirigió hacia la ciudad de Oncativo, donde fue recibido en la municipalidad por el intendente Gastón Re, para luego trasladarse hacia las oficinas de la Dirección Regional de Federación Agraria. En el lugar, Busso entregó al titular, Mario Ciccioli, un aporte económico de 50 mil pesos por la realización de las Jornadas Porcinas, que se realizan todos los años. Para 2016, la fecha prevista es el 4 de agosto.
“Es un placer estar visitando estas localidades identificadas con el campo, la producción y la industria. Por eso, próximamente vamos a realizar una reunión con los miembros del gabinete ministerial aquí en la zona. Queremos el contacto directo entre los equipos de trabajo y los productores”, expresó el Ministro en contacto con la prensa que se dio cita en ambas ciudades.

Fuente: Infocampo.