Protesta de tamberos: Regalan leche en Tandil y Villa María

Los productores realizan una campaña de concienciación y reclaman medidas urgentes. Hay 11 puntos de protesta en todo el país, incluyendo tractorazos, piquetes en plantas lácteas y no se descarta que pueda haber cortes momentáneos de rutas. 
La crítica situación que atraviesa la lechería argentina se está cristalizando este lunes en una Jornada Nacional de Protesta de Tamberos, con movilizaciones en 11 puntos de todo el país, bajo el lema Ni un tambo menos.
Una de las entidades que convoca es la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba (Caprolec), junto a la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), la Mesa de Productores de Leche de esa provincia (Meprolsafe) y Federación Agraria Argentina (FAA).
Productores de leche bonaerenses reclaman hoy que se determine la emergencia económica por la crisis del sector, por lo que regalan cientos de litros del producto a la vera de la ruta en Tandil.
Además de protestar en las rutas, los tamberos atravesarán Villa María para cruzar el puente Alberdi e instalarse en Villa Nueva, frente a un supermercado de grandes dimensiones. Allí se regalarán litros de leche envasada en caja a vecinos que se acerquen a la concentración.
“Los tamberos nos movilizamos para pedir un precio justo. Necesitamos 4,50 pesos para marzo. Solo falta la decisión política del Gobierno Nacional. La industria puede pagarlo”, afirmaron desde la organización de la protesta en Córdoba.