Macri: "El kirchnerismo se pasó 12 años hablando del Estado y lo único que hizo fue destruirlo"

El Presidente habló con dureza sobre la herencia K y la polémica sobre los derechos humanos. Y defendió su postura sobre la coparticipación federal. 
 

VIDEO

El presidente Mauricio Macri acusó al kirchnerismo de haber “destruido” al Estado en sus 12 años de gestión, lapso en el cual, según aseguró, la Argentina “se endeudó” y “despilfarró” los ingresos derivados de los altos precios de las materias primas.

Además, se preguntó por el sentido de discutir el número de desaparecidos durante la última dictadura, al señalar que “lo que hay que entender es la gravedad de lo que pasó”, y pidió saber “qué pasó” con el fiscal Alberto Nisman, hallado muerto en enero del año pasado.

El jefe de Estado fue entrevistado por los medios France 24 y Radio Francia Internacional, a propósito de la visita que realizará al país el jefe de Estado del país europeo, Francois Hollande, y además brindó este mediodía en la provincia de Corrientes. En ese marco, aseguró que “el kirchnerismo se pasó 12 años hablando del Estado y lo único que hizo fue destruirlo”.



“No tenemos una estadística de nada, endeudó a la Argentina y despilfarró el momento más importante en términos de ingreso, porque en la década pasada lo que se producía llegó a precios récord”, fustigó.

Al puntualizar en el caso de las estadísticas nacionales, señaló que “el INDEC fue tan desmantelado que llevará unos meses, pero esperamos para junio tener la información oficial” en cuanto a la inflación, que se baja administrando bien, reduciendo el despilfarro para no generar esta emisión monetaria que lleva a que el que menos recursos tiene pague este impuesto perverso”.

Sobre los desaparecidos, se preguntó: “¿Cuál es el sentido de discutir cuál fue la cifra? Lo que hay que entender es la gravedad de lo que pasó. Hay gente que investigó y dijo que fueron 9 mil a 12 mil, otros que investigaron y que dicen que fueron 30 mil”.

“Estoy comprometido a que en la Argentina no se vuelva a repetir un episodio de ese tipo y que vivamos en democracia, en una democracia que resuelva los problemas de la gente”, añadió.

Al pasar hoy por Corrientes, el Presidente habló del reclamo de las provincias sobre la coparticipación federal de impuestos. “No objeto el reclamo de las provincias (del 15%), de los gobernadores, pero todos tenemos que velar por el equilibrio fiscal de la nación. Si a este déficit fiscal que es de los más altos y tal vez el más alto de la historia… si acordásemos el 15% de un día para otro e incrementaría un 20%” (el déficit)”.

“En los últimos 15 días, (el Gobierno de Cristina) firmó un decreto para devolver (a las provincias) lo que nunca quiso discutir”,completó.

Fuente: Agencias y Cronista.com