La Región Centro avanza en políticas comunes para promover el turismo

El bloque regional “tiene para ofrecer una gran diversidad de paisajes que van desde los grandes ríos como el Paraná y el Salado, los esteros con su particular flora y fauna, hasta las afamadas sierras de Córdoba”.
Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe avanzarán en acciones conjuntas en materia de desarrollo y fortalecimiento de la promoción turística de las tres provincias, según fue acordado en el marco de la XI Reunión Institucional de la Región Centro que culminó anteayer en la ciudad de Paraná.
“Se vienen tiempos de cambio. Se abre un nuevo escenario regional en el que hay que trabajar bajo políticas comunes de promoción", destacó el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.
"En este nuevo marco -agregó-, el turismo seguirá ocupando un lugar de privilegio en la economía de la Región, lo que nos obliga a estar preparados para afrontar esos desafíos y como bloque fijar estrategias comunes”.
El funcionario sostuvo que “hoy en día el turismo se ha regionalizado y en nuestro país la región del Noroeste Argentino (NOA), por un lado, y la Patagonia por otro, son claros ejemplos de trabajo en bloque con muy buenos resultados”.
En ese sentido, consideró que la cuestión es “imitar esa idea adaptada a la realidad de nuestras tres provincias. Es uno de los distintos caminos que debemos empezar a transitar para seguir mejorando esta industria que cada día contribuye con más fuerza al PBI (Producto Bruto Interno) de nuestras provincias”, resaltó Bañuelos.
Las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe concentran casi 400 kilómetros cuadrados y más de 8 millones de habitantes, por lo tanto “es un bloque regional que por sus problemáticas y desafíos comunes amerita el desarrollo de una óptima agenda de integración, y dentro de las políticas que se puedan diseñar y accionar en conjunto, el turismo ocupa sin dudas un lugar de trascendencia”, remarcó.
Añadió que el bloque regional “tiene para ofrecer una gran diversidad de paisajes que van desde los grandes ríos como el Paraná y el Salado, los esteros con su particular flora y fauna, hasta las afama.
Fuente: Diario La Mañana de Córdoba.