Comenzó la cosecha de maíz con buenas perspectivas

Los rindes de los primeros lotes trillados superan las expectativas iniciales.Según el Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales porteña destacó que las tareas de recolección se concentraron en las zonas del Centro-Norte de Santa Fe, Corrientes y Centro-Este de Entre Ríos.

 
Los rindes de los primeros lotes trillados superan las expectativas iniciales, con excepción de parte de los cuadros en la provincia de Entre Ríos, donde el estrés termo-hídrico sufrido durante el mes de enero recortó el potencial de rendimiento del cultivo.
"Frente a este panorama mantenemos nuestra proyección de producción en 25.000.000 de toneladas para la campaña en curso; sobre una superficie de siembra de 3.300.000 hectáreas, superficie que se ubica un -9 % por debajo en comparación con el ciclo previo 2014-2015 que fue de 3,65 millones de hectáreas", indicaron los técnicos.
Hacia las regiones Núcleo Norte y Sur, los cuadros tardíos y de segunda ocupación transitan el período crítico de definición de rendimiento en muy buenas condiciones.
Según publica el diario Ambito Financiero, los cuadros tempranos "siguen perdiendo humedad en los granos y se mantienen las expectativas de buenos rindes sobre los departamentos del Núcleo Norte".
"En las regiones del NOA y NEA, los primeros cuadros tardíos y de segunda ocupación se encuentran entre estadios de diferenciación de hojas y panojamiento en buen estado", dijeron.
Además señalaron que "sobre la provincia de Córdoba los maíces tempranos se encuentran en madurez fisiológica (R6) y a la espera de la cosecha en las próximas semanas".