Buryaile: "El Gobierno quiere buscar consenso con las entidades del campo"

El ministro de Agroindustria puso en funcionamiento el Consejo Consultivo Agropecuario que operará en el ámbito del Banco Nación.
El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, aseguró que “el Gobierno no tiene preconceptos y quiere buscar consenso con las entidades” que representan a los productores rurales, tras poner en funcionamiento el Consejo Consultivo Agropecuario que operará en el ámbito del Banco Nación, según publica Télam.
"Estamos trabajando juntos para promover la producción, el principal motor económico del país. Este Gobierno cambió el preconcepto que había hacia el sector. Eso ya comenzó a verse a través de las medidas y predisposición al diálogo que tenemos para encontrar consensos", sealó Buryaile.
El titular de la cartera de Agroindustria acordó junto al presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, y los representantes de Federación Agraria Argentina (FAA), La Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) y Confederaciones Rurales Argentina (CRA) la puesta en marca de esta instancia de consulta.
Buryaile recomendó “la reactivación” de las reuniones del Consejo Consultivo, debido a que “representan un intercambio de propuestas entre el Gobierno y el sector productivo, las cuales son fundamentales para acordar medidas que contribuyan al desarrollo”.
Por su parte, Melconian precisó la importancia que el Consejo tiene como “herramienta para llegar a la gente” y que “lo necesario es considerar el modo de cómo se acerca el Banco Nación al productor.
"No hay ortodoxia o heterodoxia, no hay stock o gradualismo. eso son categorías periodísticas que nada tienen que ver con la realidad", consideró.
Y en ese sentido, el titular de la entidad financiera agregó: "Para la producción y la inversión, en estos dos meses, levantamos el llamado -cepo sojero-, y ampliamos y renovamos la ayuda crediticia en 3.000 millones de pesos, que fue para pymes, productores y grandes empresas"
.

Fuente: Infocampo.