Agro y clima: cuatro reuniones de comisiones de emergencia locales

caminosrurales
El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia decidió convocar a comisiones de emergencia agropecuaria locales en cuatro poblaciones cuyas zonas productivas de influencia se encuentran afectadas por los excesos hídricos producto de las lluvias.
El cronograma de encuentros previsto a desarrollarse en el transcurso de la semana próxima es el siguiente:

Miércoles 20
El primero será partir de las 11, en la ciudad de Laboulaye, departamento Roque Sáenz Peña; posteriormente será el turno en Jovita, departamento General Roca, desde las 16.

Jueves 21
Por la mañana, también a las 11, se reunirá la comisión en la localidad de Huanchilla, en el departamento Juárez Celman; mientras que por la tarde, a las 16, el encuentro será en Vicuña Mackenna, departamento Río Cuarto.

Con este esquema se cubren los cuatro departamentos del sur en las áreas que más sufrieron las últimas semanas debido a las intensas tormentas, provocando anegamientos de campos y deterioro de caminos rurales.
Cabe recordar que las comisiones de emergencia agropecuaria locales constituyen un paso previo al encuentro de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, y se definió esta modalidad para que sean los productores, técnicos y funcionarios de la región quienes aporten los datos, logrando mayor precisión en la delimitación de las superficies perjudicadas y en el grado de afectación de los campos.
Posteriormente, los informes que surgen de estas reuniones se remiten a la Comisión Provincial, ente que finalmente elevará al Poder Ejecutivo la propuesta final para la declaración del estado de emergencia o desastre agropecuario. Precisamente, la fecha de encuentro de este órgano multisectorial está fijada: será el 10 de febrero.

COMUNICADO DE PRENSA - MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA DE CÓRDOBA