Semilla de soja: 31 de enero vence plazo para presentación jurada

El próximo 31 de enero vence la declaración jurada con información sobre la semilla utilizada de soja. 
 
semilla soja 31 enero vence plazo presentacion jurada
 Deben completarla aquellos usuarios de semillas de soja, cuando superen el monto de facturación anual de tres veces el monto de la categoría más alta de monotributo.
También deberá completarse una declaración jurada antes del 30 de junio sobre la semilla de soja reservada.
La categoría más alta de monotributo en la actualidad es la “L” con un límite de facturación de $600.000, por lo tanto aquellos que superen la facturación anual de $1.800.000 deberán completar las Declaraciones Juradas, independientemente de si se encuentran en el Régimen Simplificado o no.
Cumplida la presentación de las Declaraciones Juradas, el Instituto Nacional de Semillas entregará al productor el Certificado de Semilla de Soja de Uso Propio para rotular los envases de semillas.
Esta nueva obligación surge de la Resolución 187/2015 del Instituto Nacional de Semillas publicada el 17 de junio de 2015.
Los usuarios de las semillas deben abonar regalías y de esta manera reconocer el valor tecnológico de las mismas, razón por la cual se implementa esta nueva obligación. Es un control que ayudará a combatir el mercado ilegal de semillas.
Por estos motivos, el próximo 31 de enero el productor sojero se enfrentará a una nueva obligación.