El Ministerio de Agroindustria recibió a entidades agropecuarias

Fue para analizar propuestas que garanticen el cuidado de los suelos y BPA



La reunión tuvo como objetivo analizar políticas para ampliar la capacidad productiva y comercial del sector que en el país representa el 20% de las tierras cultivadas; el 27% del valor de la producción; el 65% del total de productores; y más del 53% del empleo agropecuario.
Por parte de Confederaciones Rurales Argentinas estuvieron el presidente, Dardo Chiesa y el responsable del departamento económico de la entidad, Juan Cruz Rey Kelly.
El jefe de Gabinete de la cartera agroindustrial, Guillermo Bernaudo, aseguró que "tenemos una gran expectativa para generar un cambio importante que le permita al sector lograr una escala comercial, desarrollarse y ampliarse como actividad".
En el encuentro se hizo hincapié en el papel de la Agricultura Familiar respecto a los procesos sostenibles de transformación productiva. Es por ello que, el secretario del área, Oscar Alloatti sostuvo que "va a desarrollarse en base a un eje estratégico que promueva sistemas que preserven la biodiversidad".
En la reunión participaron también representantes de la Iglesia Católica, entidades de movimientos de campesinos, la Asociación de la Cadena de la Soja de Argentina (ACSOJA), la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA), entre otros.