El clima no da tregua en el Litoral: lanzan alerta por lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un parte en el que advierte que continúa el alerta por lluvias y tormentas intensas para el este de la provincia de Chaco, este de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, este de Formosa, Misiones y centro y norte de Santa Fe.
El SMN, indicó que: "Sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire caluroso, muy húmedo e inestable en la que se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad que afectan principalmente en el este de Formosa, este de Chaco, Corrientes y norte de Entre Ríos".
Además, el organismo meteorológico prevé que "en las próximas horas lluvias y tormentas, algunas intensas acompañadas de importante actividad eléctrica, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundantes precipitaciones puedan extenderse al resto del área de cobertura".
También, determinó el cese de alerta para el oeste de Formosa y oeste de Chaco, manteniéndose el área bajo vigilancia.
El río Paraná experimentó ayer una baja en su altura por segundo día consecutivo en el norte de la provincia de Corrientes, un dato alentador para todo el Litoral argentino que enfrenta la creciente más grande de los últimos 50 años, con más de 25.000 evacuados.