Agroindustria llena los casilleros

Oscar Alloatti es el secretario de Agricultura Familiar; Jorge Dillon, presidente del Senasa, y Amadeo Nicora, a cargo del INTA.
 
Esta semana se completaron los casilleros de los cargos todavía vacantes en el equipo de Agroindustria. El ministro Ricardo Buryaile, puso en funciones el lunes pasado a Oscar Alloatti como secretario de Agricultura Familiar; a Amadeo Nicora, como presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y a Jorge Dillon a cargo del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Jorge Dillon.
"Las instrucciones que van a llevar adelante el INTA y el Senasa son ni más ni menos que las de una política agroindustrial en la Argentina. Lo que van a desarrollar es lo que ha dicho el presidente Mauricio Macri, ser el supermercado del mundo", dijo Buryaile durante un acto celebrado en la sede de la cartera.
"En el caso del INTA, investigando, y en el caso del Senasa, garantizando la sanidad e inocuidad de los alimentos, con control, prevención y erradicación de las enfermedades", agregó el ministro.
Buryaile destacó la idoneidad y el marcado reconocimiento profesional de los nuevos funcionarios para enfrentar las responsabilidades y desafíos al frente de los organismos descentralizados.
"La elección de los funcionarios no fue fortuita, vienen trabajando con eficiencia y compromiso, y en base a eso y a sus valores personales es que hemos decido ponerlos en funciones", dijo.
En tanto, Nicora sostuvo: "queremos una institución que trabaje con una visión técnica, pero con un objetivo político que apunte a lograr la agroindustrialización del país".
En su visión, el sistema de ciencia e investigación debe estar puesto "al servicio del agregado de valor" y destacó: "Debemos pensar cómo gestionamos ese conocimiento para que llegue a la extensión".
Dillon, por su parte, destacó el rol del Senasa "para brindar seguridad sobre los alimentos que consumen los argentinos y el mundo, garantizando que los mismos sean inocuos". Además, según la agencia Télam, remarcó que "la institución tiene vital importancia en la prevención de las enfermedades de los animales y de las plagas vegetales".
Nicora, médico veterinario, se desempeñó como ministro de Producción de la provincia de Formosa y como vicepresidente del INTA desde febrero de 2004 hasta octubre de 2009. Antes ocupó otras funciones en el organismo. Ahora, la vicepresidencia estará a cargo del ingeniero agrónomo Mariano Bosch.
En tanto, Dillon, también médico veterinario, y recientemente fue subsecretario de Ganadería de la Nación.
Alloatti es ingeniero agrónomo y estuvo al frente de la Secretaría de Agricultura de Santa Fe. "Estaremos cerca de los agricultores familiares de todo el país", dijo.