La campaña llegó al Inta. La Voz del Campo

Una carta firmada por técnicos y empleados del organismo llamó a votar por Scioli.
-Le puedo asegurar, compañero don Productivo, que hasta varios técnicos y profesionales de carrera que realizan sus actividades en el Inta se sorprendieron ante una carta pro oficialista y en contra de que Mauricio Macri llegue a la Presidencia de la Nación, firmada bajo el título “Trabajadores del Inta decimos no a volver al pasado”. La misiva, que circuló por redes sociales y la tomaron algunos medios, lleva la firma no estrictamente de tractoristas y operarios, sino de técnicos con responsabilidades de dirección en varias regiones, también cordobeses.
–Vaya al grano, camarada don Tecnológico, y si gusta agrégueme más detalles.
–Le decía que, así como muchos integrantes del staff de la institución de investigación y extensión no estaban al tanto de la jugada declaración política, me llegó algo más de información. El dato es que no sólo circuló la misiva-documento, sino que algunos grupos familiares de gente que trabaja en el organismo nacional recibieron la visita “puerta a puerta” de militantes que les argumentaron la necesidad de votar en el balotaje por el candidato del FPV Daniel Scioli, con la perspectiva de que se mantengan las políticas actuales en materia de ciencia y tecnología y los consiguientes presupuestos asignados a estas esferas.
–¿Esto también habría que anotarlo en lo que se está dando en llamar “campaña sucia” rumbo al balotaje?
–No me atrevería a tanto; pero en el sector se acercaron a ese análisis. Fíjese que CRA lanzó un comunicado para lamentar que este apoyo partidario de integrantes del Inta al candidato oficialista y que se desconozca, por ejemplo, que Scioli fue un funcionario consustanciado del gobierno de Menem, en plena década del ´90, hoy defenestrada, cuando se aprobaron la mayoría de las leyes y medidas que en la actualidad se quieren utilizar como argumentos amedrentadores de futuras gestiones.
–Vale decir que la carta de los muchachos del Inta no pasó inadvertida.
–Por lo visto, hizo ruido adentro y afuera de la institución. Y en el sector lamentaron que una parte de sus profesionales pretendan impulsar un organismo técnico como un apéndice más de un partido o de una unidad básica.