Finalizó la cosecha de soja de Estados Unidos y se perfila como récord histórico

El Usda además informó que la trilla de maíz está pronta a finalizar, dado que ya se recolectó el 96% del cereal de los campos norteamericanos.

"Tras el cierre de la cosecha de soja, en su informe semanal el USDA relevó hoy el avance de la recolección de maíz sobre el 96% de la superficie apta. La siembra de trigos de invierno progresó sobre el 94% del área prevista, en tanto que el 52% de los cultivos fue ponderado en estado bueno/excelente, por encima del 51% de la semana pasada", informó Granar.

SOJA

Terminó la cosecha de soja. El estimado sobre la producción de Estados Unidos al momento se mantiene acorde al último pronóstico que realizó el Usda, que es 108,3 millones de toneladas. Habrá que esperar a que el organismo estadounidense confirme el número trillado durante el transcurso de esta semana

MAIZ

El USDA relevó el avance de la cosecha sobre el 96% de la superficie apta, contra el 93% de la semana pasada; el 88% de igual momento de 2014, y el 94% promedio de las últimas cuatro campañas.

TRIGO DE INVIERNO

La siembra de trigo de invierno progresó sobre el 94% del área prevista, contra el 92% de la semana pasada; el 95% vigente un año atrás, y el 98% promedio de las últimas cuatro campañas. Emergió el 87% de las plantas, frente al 80% del reporte anterior; al 86% de igual fecha de 2014, y al 86% promedio. Acerca de la condición de los cultivos, el organismo ponderó el 52% en estado bueno/excelente, por encima del 51% de la semana pasada, pero por debajo del 60% vigente un año atrás. El dato oficial superó el 51% previsto por el mercado.