El Gobierno corrigió a Julián Domínguez y confirmó que toda la ceremonia de traspaso será en el Congreso


Luego de que, tras una reunión entre el presidente de Diputados y el diputado electo por Cambiemos, Emilio Monzó, se acordara que la entrega del bastón y la banda, luego de la jura, fuera en la Casa Rosada, la Secretaría General de la Presidencia emitió un comunicado con otra información.


 El Gobierno corrigió a Julián Domínguez y confirmó que toda la ceremonia de traspaso será en el Congreso  
Finalmente, Cristina Fernández no le pasará la banda y el bastón a Mauricio Macri en la Casa Rosada, tal como había quedado establecido hoy luego de una reunión entre el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez y el diputado electo por Cambiemos, Emilio Monzó. Tras ese encuentro, la secretaría general de la Presidencia emitió un comunicado en el que confirmó que, “tal como establece la Constitución Nacional, la ceremonia de traspaso del mando presidencial se realizará ante la Asamblea legislativa en el Congreso de la Nación Argentina”.
"La Constitución Nacional en su sección segunda, capitulo primero, en particular en su art. 93 reza: “Al tomar posesión de su cargo el presidente y vicepresidente prestarán juramento, en manos del presidente del Senado y ante el Congreso reunido en Asamblea, respetando sus creencias religiosas, de: “desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de presidente (o vicepresidente) de la Nación y observar y hacer observar fielmente la constitución de la Nación Argentina”, cita el comunicado.
Sin embargo, más temprano, Monzó, quien fue propuesto para la presidencia de la Cámara baja por Cambiemos,  dijo que “el traspaso se hace en la Casa Rosada, la jura en la Asamblea Legislativa en esta casa, eso tiene que ver con usos y costumbres. Si bien los últimos dos traspaso se hicieron en esta casa, los anteriores se hicieron en la Casa Rosada. El nuevo presidente Mauricio Macri cree que la asunción se tiene que hacer en la Casa Rosada”. 
El aún ministro de Gobierno porteño realizó el anuncio tras una reunión de casi tres horas que mantuvo con el actual titular de la Cámara baja, Julián Domínguez, con quien discutió temas vinculados con la transición y “todo lo que tiene que ver con el protocolo” para que la asunción del próximo presidente “sea de manera ordenada”.
El encuentro entre Monzó y Domínguez comenzó a las 17 y el actual presidente primero llevó a su sucesor en una visita guiada por todo el Congreso donde le apuntó los trabajos de refacción del edificio que quedaron pendiente y donde el legislador electo tuvo que esquivar un par de baldes que servían para atajar una gotera en el Anexo de la Cámara.
Consultado sobre si la Presidenta colocará la banda presidencial al jefe del PRO, el funcionario porteño respondió: “Sí, es una decisión lógica y los atributos se harán ese mismo día después de la Asamblea Legislativa”.