Córdoba: Alta preocupación en la Provincia por el “fundambientalismo”

El ministro de Agricultura de la Provincia, Julián López, expresó una fuerte preocupación por el accionar de grupos a los que denominó de “fundambientalistas” que “le venden terror y miedo al resto de la sociedad”.
El funcionario hizo estas declaraciones en el marco de la presentación del libro “El Aporte del Campo a la Economía de Córdoba”, realizada en la Bolsa de Cereales de Córdoba.
Según López, el agro necesita “socializar los resultados de estos estudios” que reflejan la alta importancia que tienen para el desarrollo socio-económico. “Los ejes deben ser la Responsabilidad Social Empresaria (RSE), la innovación, la comunicación, porque no sirven de nada estos esfuerzos si no somos capaces de llevarlos al resto de la sociedad”, manifestó el ministro.
Sustentabilidad. En esa línea, sostuvo que el sector agroindustrial “tiene que dar la batalla de la sustentabilidad”, en el sentido de hacer “trascender las tranqueras” la realidad de que los métodos de explotación agropecuaria que se están siguiendo son sustentables ambiental, social y económicamente.
“La intensificación de los procesos productivos pueden generar externalidades negativas que debemos tratar desde nuestro sector”, argumentó López. Esto, como un modo de contraponer los mensajes de “ambientalistas que más bien deberían ser denominados fundambientalistas”.
López hizo hincapié en diferenciar las asociaciones ambientalistas de estas agrupaciones que “lejos de pretender razones científicas, dan luchas de carácter ideológico que buscan transferir a políticas sociales para grupos políticos que le venden terror y miedo al resto de la sociedad”. “No pretenden que se solucionen los problemas sino darlos a conocer y que se extiendan en el tiempo”, cuestionó López.
Valores. En este contexto, sostuvo que además de presentar todos los datos sobre la relevancia de la agroindustria en la economía, hay otros aspectos que se pueden enfatizar para ayudar a llevar el mensaje a la sociedad como “los valores de los hombres de campo, la resistencia, el don de servicio”.
Fuente: Agrovoz.